Biografía


Auténtica, pura, real y transgresora. 

Así se define Laura más conocida como Lauren Nine o NINE. Cantante, productora musical y Saxofonista barcelonesa de 25 años, lleva desde los 15 escribiendo sus propias letras y materializando un sonido muy personal:

"Desde pequeña ya soñaba con poder crear música, estar en estudios musicales con muchos artistas y conocer el mundo sin limites que te proponen los ritmos y las melodías, mi mayor amor siempre fue la capacidad de reinventarse que tenia el hip-hop y ahora engloba tantas ramas que no puedo dejar de pensar en probarlo todo y ver hasta donde soy capaz de llegar" - Nine - 

Escucha su último single: Marinero Prod by Sr.Chen

Con su E.P. debut "Andrómeda pt.1 (Santa Tecla Records 2018)" dejo bien clara su identidad "metamórfica" dentro de la escena y sin duda, vino para quedarse. Si escuchas su música te verás transportado a una nueva dimensión, fresca y explosiva, donde el rap, el hip hop y el RnB son los protagonistas. Nine ha mostrado su multifaceta al panorama desde hacer songwriting para otros artistas de la escena a co-producir canciones más recientemente con la DJ y productora AWWZ

Conoce mejor su ultimo proyecto colaborativo a continuación:

Nine: Conocí a AWWZ tomando una copa de vino en un bar y desde entonces el buen royo, las risas en el estudio y la creatividad fueron parte de nuestra amistad.

Empezamos por crear Naughty World como un single, sin más. Fue allí cuando le propuse hacer un E.P. donde la figura de la mujer productora tuviera más relevancia, quería probar de hacer algo donde las dos nos saliéramos de nuestra zona de confort y sobretodo, nos lo pasáramos bien. A raíz de los diseños de la ilustradora Volcia Porak, decidimos que el proyecto se llamaría NAUGHTY y que englobaría una temática picante, picara, transgresora y elegante. 

Con la aportación de la fotógrafa madrileña Cicutafilms, quien conocí gracias a que ella se puso en contacto conmigo cuando visite Madrid en Octubre de 2019terminamos de cumplimentar todo el mood "Naughty" con sus fotografías analógicas y digitales. Me encanta ver a tantas mujeres en nuestro proyecto, es justamente lo que queríamos y ha surgido todo de forma natural.

AWWZ para mí siempre es y siempre será mi mayor referente femenino. Contar con la oportunidad de poder trabajar con ella, una mujer independiente, trabajadora y divertida es todo un privilegio. Fundo BEATSxUS, un proyecto para la inclusividad e introducción de la mujer en la industria musical. Me parece maravilloso, es todo lo que este panorama necesita. Cuando era una cría soñaba con conocer a una mujer así  y...¿Hola? Ahora sacamos un E.P. juntas y se basa en la necesidad mutua de salir de nuestra zona de confort y reivindicar que la mujer productora se merece más reconocimiento. Creo que nos hemos encontrado en un punto medio muy bonito y estoy muy feliz del resultado.

NAUGHTY es un proyecto que debería haber visto la luz en primavera pero a causa de la pandemia decidimos aplazarlo y priorizar otros aspectos, no meterle presión y trabajar tranquilamente. Esta compuesto de 4 tracks, cada uno expresa un mood completamente distinto:

                                                                                                        unnamed

Dime qué quieres saber es la guindilla de fuego, esa instrumental es un monstruo y todo lo que canto en ella define muy bien lo que sentíamos las dos respecto a la industria. Estábamos quemadas y con ganas de prender fuego al asunto. 

Surt del meu cap es mi primera balada en catalán y sin duda es el RnB sexy que tanto caracteriza a AWWZ, es una canción que habla de obsesión y amor y lo mas curioso es que el estribillo literalmente no salía de nuestra cabeza. La Ironia.

Tonite es mi favorita. Vengo de una época donde todo se me hacia muy pesado, de ahí viene la necesidad de hacer un E.P. más ligero en cuanto a temáticas. Mi frase predilecta es "Girl you gotta dance this pain away thru the night to save the day"

Es literalmente lo que hago cuando estoy mal, bailo toda la noche para sacar las penas y vivir un nuevo día lo mejor posible. Me encanta bailar y AWWZ hizo posible que pudiera plasmar ese mensaje en su instrumental. 

Tenemos muchas influencias de UK en este proyecto, recuerdo como AWWZ no paro de mostrarme bangers tras bangers y me enamoré de su estilo y de la posibilidad de romper barreras para las dos"  - Nine -

Naughty E.P. estará disponible en todas las plataformas digitales el 5 de Enero. 

Para el lanzamiento de NAUGHTY, Lauren Nine & AWWZ colaboran con Volcia Porakh para crear una colección exclusiva de merchandise. Hay 5 ediciones limitadas de camiseta con diseños inspirados por el videoclip del primer single Naughty World. COMPRAR AQUÍ.

unnamed-1